El Collao. Las bajas temperaturas han alcanzado un nuevo registro más bajo en lo que va del año luego de la más reciente alerta meteorológica del Senamhi en varias zonas altoandinas de la región.
MÁS FRÍO
Según el especialista del Senamhi en Puno, Otto Roque, las temperaturas nocturnas llegaron a registros bastante bajos en la zona norte de la región, donde en la localidad de Crucero ha llegado a registrarse hasta -9.8 grados Celsius.
Pero el récord hasta el momento de la temporada de frío ha sido registrado en la zona sur en el distrito de Laraqueri con -10°C, y en la zona alta de Mazocruz se llegó a los -14.4 °C, estos registros han sido considerados bastante bajos, por lo que se ha hecho una recomendación a la población de estas zonas a mantener las medidas preventivas de abrigo para evitar las temidas enfermedades respiratorias.
MÁS ALERTAS
Las autoridades señalaron que aún se tiene dos avisos de alerta vigentes por bajas temperaturas; uno de ellos culminó este fin de semana, pero se tiene otro, donde se espera que la intensidad del frío siga inclemente llegando posiblemente a nuevos registros históricos.
Según refirieron también en la selva puneña continuará el friaje, estos días en los cuales la sensación de frío irá acompañada de neblina y llovizna.
Comentarios de Facebook