Desde este lunes 17 de julio, la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) reabrirá las calles La Isla e Internacional, aledañas a la obra del Intercambio Vial del Bicentenario. De momento, el tránsito por estas vías solo estará permitido para vehículos particulares y unidades que brinden el servicio de taxi.
El objetivo de esta apertura es descongestionar el tráfico que se acumula en la Av. Lambramani y la parte superior de la Av. Jesús. Así lo informó el alcalde de Arequipa, Víctor Hugo Rivera.
De acuerdo al burgomaestre, La Isla funcionará en doble sentido. Situación similar será en la vía Internacional; sin embargo, en esta última el doble sentido solo será hasta la primera cuadra, el resto de cuadras serán evaluadas en los siguientes días para ver si amerita que también funcionen en doble sentido.
Para verificar que las disposiciones de apertura se concreten el lunes sin mayor problema, el último viernes la comuna realizó una prueba en vacío, donde se anunció que el horario de circulación por las vías abiertas será de 6:30 a 21 horas. La seguridad estará a cargo de personal de serenazgo y fiscalizadores de transporte.
Es importante mencionar que la obra del Intercambio Vial del Bicentenario tiene un avance físico del 73% y culminará en diciembre del presente año. Para terminar los trabajos, la comuna requiere la adenda 12, equivalente a más de S/2 millones, para desenterrar y reubicar las redes de comunicación.
Comentarios de Facebook