Las detecciones se hicieron en Lima, pero se revisarán los títulos en todo el país.Las detecciones se hicieron en Lima, pero se revisarán los títulos en todo el país.

El Ministerio de Educación (Minedu) ha identificado más de 1.000 casos probables de docentes con títulos falsos que estarían trabajando en colegios públicos, informó la titular del sector, Magnet Márquez.

Tras una reunión sostenida ayer con directores y gerentes regionales de Educación, Márquez agregó que, de verificarse esta irregularidad, se retirará a estas personas del cargo que ocupan y se anulará los correspondientes contratos.

“En los dos o tres días siguientes debemos tener certezas y una vez que tengamos la certeza inmediatamente serán retirados los que no cuenten con el título y que hayan presentado un título falso, además de las acciones penales que corresponden, porque esto es un delito”, manifestó a la prensa.

Dijo que existe una debilidad en el sistema de verificación de las contrataciones de docentes por parte de las unidades de gestión educativa locales (Ugel).

“Nosotros como ministerio ya estamos desplazando desde hoy 107 personas a nivel nacional porque este es un tema que corresponde a las ugeles, pero que nos queda claro que no se ha venido realizando”, anotó.

Asimismo, Márquez dijo que el servicio educativo en aquellos colegios donde serían retirados los falsos docentes está garantizado porque el Minedu cuenta con una lista de profesores que pueden suplir esas plazas.

Facebook Comments

You may also like

Archivo General de la Nación descubre documento que confirma que el pisco es peruano

Recientes documentos hallados por el Archivo General de la