El 70% de los comerciantes de los 59 mercados que alberga la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres anunciaron que participarán de la marcha denominada ‘Tercera toma de Lima’, convocada para el miércoles 19 de julio. Sin embargo, en esta oportunidad aseguraron que no cerrarán los mercados y continuarán brindando la atención al público asistente.
De acuerdo al representante del Frente de Defensa de la plataforma comercial, Jhazmani Cayo, los comerciantes apoyarán la protesta que se realizará a nivel nacional, debido a que consideran que el gobierno de Dina Boluarte vulneró los derechos de los ciudadanos que protestaron, y además no los representa.
Asimismo, participarán de la protesta porque más de la mitad de comerciantes provienen o tienen familia en Puno y Juliaca. Como se recuerda, esta parte del país fue la más afectada durante las protestas porque se produjeron varios decesos.
Por ello, durante el 19 de julio, los comerciantes saldrán a marchar por la zona con carteles, banderolas y otros objetos que representen su disconformidad con el gobierno actual. En tanto, otro grupo se dirigirá a la Plaza de Armas de Arequipa para unirse a los otros gremios protestantes como construcción civil, trabajadores públicos de Arequipa, entre otros.
Por su parte, el secretario de la FDTA Arequipa, Élmer Arenas, informó que apoyarán la protesta del 19 de julio, pero las manifestaciones solo están programadas por el día. En ese sentido, descartaron acatar una protesta de manera indefinida o hasta el 28 de julio.
Comentarios de Facebook