A puertas y faltando 8 días para la denominada «tercera toma de Lima», las pugnas y el divisionismo se acrecientan más entre la dirigencia puneña.
El dirigente del SUTEP, Lucio Callo Callata, reconoció que el Comité Nacional de Unificado de Lucha del Perú (Conulp) está dividido porque algunos dirigentes con «pasado oscuro», estarían saboteando las protestas del 19 de julio.
Callo Callata refirió que Orlando Sanga ocasionó el divisionismo en la Conulp, cuando se presentó como dirigente de Puno en las visitas que realizó a los conos de Lima.
«Este señor ha empezado a actuar de manera inorgánica y ahí hemos puesto freno, porque la Conulp se ha constituido para encausar esta lucha… las decisiones las debemos tomar las 5 regiones (Puno, Cusco Apurímac, Madre de Dios y Huancavelica), pero lo que han hecho estos señores… han empezado a organizar eventos al margen de nosotros», señaló.
Asimismo, señaló que ciertos dirigentes tienen la intención de dividir, para negociar con el gobierno. También señaló que Félix Suasaca está cayendo en el juego del gobierno para terruquear a los dirigentes puneños.
Comentarios de Facebook