Hace más de dos semanas, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), Víctor Hugo Rivera Chávez, anunció que invitará a la presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra, para que esté presente en los actos protocolares por el aniversario 483 de la ciudad de Arequipa, que se realizará en agosto.
Sin embargo, esta propuesta no es bien recibida por algunos miembros del concejo municipal de la MPA. Es el caso de la primera regidora Rocío Mango Chipana, quien consideró que se debería evaluar si es adecuado invitar a la presidenta del país a pocos días de que se reinicie las protestas en contra de su gobierno.
“Es el cumpleaños de la ciudad y no del alcalde. Por lo tanto, el concejo municipal tiene que tomar este acuerdo, si se le puede invitar o no”, manifestó la regidora.
Mango mencionó que presentará un pedido para que sea evaluada la propuesta del alcalde Rivera Chávez en la próxima sesión ordinaria del concejo municipal de la comuna de Arequipa.
“Mi posición personal será no invitar a la presidenta Dina Boluarte. Pedimos que reconsidere su decisión y que pase también a la opinión de los regidores, puesto que el concejo municipal no solo es él», expresó la legisladora.
Comentarios de Facebook