El Ubinas expulsa ceniza volcánica y gases.El Ubinas expulsa ceniza volcánica y gases.El Ubinas expulsa ceniza volcánica y gases.

Pobladores del distrito de San Juan de Tarucani, en Arequipa, que viven cerca al volcán Ubinas recibieron mascarillas KN95 y quirúrgicas tras el reinicio del proceso eruptivo del macizo.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Arequipa hizo entrega de 720 mascarillas a los vecinos de los anexos de San Carlos de Tuti, Cancosani y Cangallo, en San Juan de Tarucani.

Los poblados de Arequipa están ubicados a unos 25 minutos aproximadamente al volcán Ubinas, cuyo proceso eruptivo afecta a los anexos antes mencionados por su cercanía geográfica.

Por la cercanía de los anexos con el Ubinas, el riesgo es mayor respecto a la emisión de gases y caída de ceniza volcánica.

Juan Carlos Burga Regalado, responsable del COER y jefe de la Oficina Regional de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional, dijo que se mantienen en alerta permanente luego que iniciara un nuevo proceso eruptivo en el Ubinas.

Al mismo tiempo, dijo que el COER está dispuesto a accionar ante cualquier peligro, riesgo, emergencia o desastre que ocurra en la región, con tal fin realizan el monitoreo constante de todos los fenómenos naturales, riesgos y peligros existentes que puedan afectar la vida y salud de la población.

La actividad volcánica del Ubinas se reinició el pasado 22 de junio, luego de cuatro años de registrarse una explosión, que fue considerada la de mayor tamaño e impacto en el sur del país.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Rojinegros aseguraron el tercer lugar en el Torneo Apertura

Los dirigidos por Marco Antonio Valencia lograron una