Alianza Lima: los retos, ausencias y planificación camino al tricampeonatoAlianza Lima: los retos, ausencias y planificación camino al tricampeonato

El club del distrito de La Victoria avanza a paso firme en el plano local, rumbo a su tercera estrella consecutiva, aunque aún tiene muchas cosas por mejorar de cara a la Copa Libertadores.

El dominio de Alianza Lima en el fútbol peruano en las últimas dos temporadas ha sido evidente, al obtener dos títulos consecutivos, y la tendencia podría mantenerse, pues la dirigencia tiene en mente un proyecto a largo plazo, que incluso pueda trascender a nivel internacional. Si bien en este 2023 el panorama no fue el mejor en la Copa Libertadores, es importante resaltar que hubo un progreso a comparación de las anteriores ediciones en las que participó el equipo. En ese sentido, el objetivo de acabar con la sequía de triunfos fue cumplido: tuvieron que pasar 30 partidos (11 años después). Es la peor racha de toda la historia. Para apostar en los resultados de este club, el operador Betsson propone cuotas altas y SportyTrader está facilitando el código promocional Betsson para nuevos usuarios en Perú.

Al culminar la presencia de la escuadra en competiciones de Conmebol, ahora el entrenador Guillermo Salas se enfocará de lleno en lo que resta de la Liga 1. En el Torneo Apertura, los ‘Blanquiazules’ se consagraron cómodamente y algunos de sus refuerzos brillaron: Pablo Sabbag, registrando ocho goles, fue el más decisivo. Lo mismo pasó con Bryan Reyna, quien destacó por su desequilibrio por las bandas y ha ido perfeccionando sus características como rematador, dado que no se distinguió por inflar las redes durante su carrera.

Por su parte, Franco Zanelatto demostró que puede brindar frescura a la ofensiva y respondió con tantos cada vez que le tocó actuar, aunque la cuestión es que no gozó de gran continuidad. La circunstancia es parecida con Carlos Zambrano: la diferencia es que el central fue más determinante en los pocos duelos que disputó cuando estuvo en óptimas condiciones. Un escalón por detrás llega el argentino Santiago García, que ha sabido posicionarse como central y lateral, dependiendo de las necesidades del comando técnico. Sin embargo, hay jugadores que no resaltaron a plenitud por problemas físicos, como Andrés Andrade: fue el enlace clave entre los volantes y delanteros, pero una lesión en la rodilla aún lo mantiene fuera de las canchas. Un caso similar ocurre con Gino Peruzzi, marcador derecho que también presenta molestias.

Y así como hay hombres que dieron garantías en la exigencia, hay otros que están en deuda, por ejemplo, Gabriel Costa y Christian Cueva. Cada vez que saltaron al campo, los mencionados futbolistas de ataque no ofrecieron las alternativas que Alianza requería para cambiar el ritmo de un encuentro. La situación de ‘Aladino’ es la más resonante, pues el club hizo una fuerte inversión para que pueda volver a vestir la camiseta, tras su reciente estadía en Al-Fateh de Arabia Saudita. Pese a su opaco rendimiento, el talentoso deportista apunta a extender su préstamo hasta diciembre del 2023.

Bajo este contexto, de notorias ausencias, ‘Chicho’ no pudo edificar una base sólida que funcione en cada jornada, aunque igualmente logró buenos resultados. No obstante, hay presión hacia el DT para hallar un mejor desenvolvimiento colectivo, dado el estilo de juego que muestra el equipo -de centros directos, largos envíos, contragolpes y valorando las individualidades- no es atractivo ni sostenible con miras al futuro. La directiva entiende que el tiempo de trabajo y los refuerzos de categoría que arribaron deberían generar una imagen totalmente distinta a la que deja la plantilla cada vez que está en el césped. El tricampeonato nacional es la meta, pero también se prioriza las formas en que se podría llegar al éxito.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Universitario denunció cántico homofóbicos durante el partido ante LDU Quito

Universitario de Deportes denunció cánticos xenófobos y homofóbicos