Al ser consultado sobre megaproyectos para la región Puno logrados desde el Legislativo, el congresista por la región Puno, y vocero de Perú Libre, Flavio Cruz Mamani, dijo que el gobierno del expresidente de la República, Pedro Castillo Terrones, nunca les abrió las puertas para plantear las necesidades de la región Puno.
«Lamentablemente, y no tengo problemas en decirlo, no teníamos apertura en el Ejecutivo, lamentablemente el gobierno del profesor Castillo nunca nos dio un espacio para definir qué queríamos para todo el sur o al menos para la región Puno», mencionó el parlamentario.
El legislador agregó que los parlamentarios por la región Puno sugirieron una plataforma de 8 puntos que finalmente no fueron analizados.
«Las veces que nos reunimos entre el grupo parlamentario de la región nos hacíamos esa pregunta sobre proyectos, nos hemos planteado 8 puntos, pero con el pasar del tiempo no hemos encontrado una respuesta por parte del Ejecutivo», mencionó.
En otro momento, respecto a la elección de la nueva mesa directiva del Congreso, Cruz indicó que empezarán las reuniones con otras tiendas políticas, sobre todo con los grupos de izquierda.
“Empezaremos con Perú Bicentenario y también hay que conversar con el Bloque Magisterial. Después conversaremos con los de Juntos por el Perú (…), indicó.
Respecto a si ya han elegido a su candidato que los representaría en la Mesa Directiva, explicó que sería Waldemar Cerrón; agregó que también hay alternativas, como Segundo Montalvo, Kelly Portalatino, Margot Palacios, Jaime Quito y él.
Comentarios de Facebook