Las conversaciones entre el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) y la concesionaria Angostura Siguas (Cobra) para reactivar el proyecto Majes Siguas II, no han tenido resultados positivos por el momento.
Esta última semana, la empresa Cobra, a través de una carta, anunció al GRA la activación de la resolución del contrato por caducidad.
Acerca de esta situación, el gobernador Rohel Sánchez Sánchez indicó que el gobierno regional se pronunciará este próximo lunes 26 de junio.
«Vamos a responder en el plazo que ha dado. Pero lo que vemos es que Cobra no tiene la voluntad para resolver», mencionó la autoridad regional.
Asimismo, la autoridad regional indicó que el área legal del GRA se estaría encargando de evaluar las adendas 12 y 13 del proyecto, con el fin de hallar responsabilidades por la presunta desnaturalización del contrato de concesión de Majes II.
“Hay responsabilidades en quienes las aprobaron. Estas adendas desnaturalizan el contrato y afectan al Estado peruano”, refirió Sánchez.
Por otra parte, Rohel Sánchez dio a entender que la concesionaria, que solo la integra la empresa Cobra, no tendría la capacidad técnica ni financiera para sacar adelante el proyecto.
Además, reiteró que Cobra sigue manejando un doble discurso sobre la situación, no teniendo la voluntad para destrabar Majes Siguas II.
“Vamos a seguir dialogando, pero Cobra no tiene esa voluntad. Así que esos diálogos es un mero formalismo, eso lo ratificamos”, agregó.
El pasado 8 de junio se realizó la última reunión entre el GRA y Cobra, por la controversia que persiste por los presuntos acuerdos incumplidos.
Comentarios de Facebook