Varón permanece en una cama UCI. Médico les informó que no volverá a caminar.Varón permanece en una cama UCI. Médico les informó que no volverá a caminar.

«Que desconecten a mi hermano del respirador artificial. ¡Dios, perdóname! Pero ya no tenemos dinero para seguir pagando».

Esto dijo entre lágrimas Julio César, hermano del carpintero Rufino Condori Flores (47), uno de los pasajeros sobrevivientes que iba en la miniván que cayó el pasado 12 de junio a un barranco de más de 50 metros de profundidad en el distrito de Yura.

Al carpintero lo llevaron a la clínica San Pablo, donde fue operado de la columna y las costillas.

Según Julio, por las operaciones y medicamentos tuvieron que pagar 109 mil 593 soles; y a pesar de los gastos que se realizaron, un médico les dijo que su hermano no volverá a caminar, pues las lesiones en la médula espinal fueron muy graves.

«Vendimos un terreno y electrodomésticos y aún debemos más de 40 mil soles. Pedimos que mi hermano sea transferido al hospital Honorio Delgado, pero necesitamos una cama UCI”, señaló.

Rufino Condori viajó a Espinar (Cusco) para visitar a su hermana y cuando regresaba sufrió el accidente. «Cuando lo rescataron nos dijeron que tenía su Biblia. Mi hermano es muy creyente de Dios», acotó.

Tras el pedido de ayuda, el carpintero fue referido al hospital Honorio Delgado, donde lucha por sobrevivir y reunirse con su familia.

Las personas que deseen ayudar a esta familia lo pueden hacer mediante el aplicativo Yape 942132759 o el número de cuenta del BCP 21577644924011, a nombre de Miguel Ángel Condori Flores.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Dina Boluarte asegura que con 10 soles «hacemos sopa, segundo y hasta postrecito»

La presidenta de la República, Dina Boluarte, participó este