El derrame de petróleo en el río Santa Rosa trajo graves consecuencias ya que existe el riesgo de que las personas de la zona puedan ingerir agua contaminada; asimismo, se teme que los animales se alimenten con pastizales del área afectada.
El alcalde del distrito de Santa Rosa de Mazocruz (El Collao) Antonio Capacuti, informó que el último miércoles funcionarios de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) y el Organismo de Evaluación Ambiental (OEFA), llegaron hasta el lugar del incidente para verificar los daños.
Según el burgomaestre más de 200 kilómetros a la redonda habrían sido afectadas por el derrame de petróleo, sin embargo, considera que el principal problema es el remanente que llegó hasta el río Santa Rosa que conecta con la cuenca Ilave. En consecuencias, vienen evaluando la posibilidad de que la población de dicho distrito sea abastecida con agua potable mediante cisternas.
Otra medida adoptada es la implementación de señalización en lugares estratégicos para que alerten a la población sobre el terreno contaminado y eviten pastar a sus animales.
«En la evaluación se ha visto que el petróleo llegó principalmente al río, pero creemos que no llegó tan lejos, siguen realizando pruebas», señaló la autoridad.
Comentarios de Facebook