La buena fortuna acompañó a los pasajeros de un miniván perteneciente a la empresa Tours Express Sandia, ya que todos sus tripulantes salieron con vida tras sufrir un aparatoso accidente y caer de un puente ubicado en la vía Azángaro – Muñani.
Al promediar las 20:00 horas del último miércoles, el vehículo Mercedes Benz, de placa de rodaje VDR-965, cayó estrepitosamente bajo de un puente ubicado en la comunidad campesina de Tintiri, con nueve pasajeros a bordo y su conductor.
TRAYECTO
Según la versión de los pasajeros, la miniván de transporte interprovincial partió desde la ciudad de Juliaca y tenía como destino final la provincia de Sandia, su desplazamiento se realizó con normalidad hasta que el chofer identificado como Helin Salas Condori (32), intentó cruzar un puente angosto ubicado en el kilómetro 11+500 de la vía antes mencionada, pero perdió el control y la unidad vehicular cayó del puente con los 9 pasajeros a bordo.
RESCATE
Las aguas gélidas del río hicieron reaccionar rápidamente a los ocupantes quienes gritaban por ayuda, algunos lograron salir por cuenta propia.
Los primeros en llegar a su auxilio fue el personal de Serenazgo de la comuna azangarina, posteriormente llegó la PNP, quienes ayudaron a trasladar a los heridos hasta el hospital Carlos Cornejo Roselló Vizcardo de Azángaro.
AFORTUNADOS
Pese al trágico accidente no se registraron víctimas fatales y la salud de la mayoría de pasajeros se encuentra estable, sin embargo, la Policía, detuvo al chofer Salas Condori, por el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud; también por lesiones culposas. Asimismo, deberán determinar si el conductor se encontraba en estado de ebriedad o de lo contrario se trataría de un desperfecto mecánico.
Por último, la Policía Nacional del Perú (PNP)puso el caso a disposición del fiscal adjunto provincial corporativo de Azángaro, Vicente Itusaca, quien dispuso que se realicen las diligencias correspondientes como el examen toxicológico y el dosaje etílico.
Comentarios de Facebook