Adán Félix Chirinos (65) fue detenido muchas veces por estafas.Adán Félix Chirinos (65) fue detenido muchas veces por estafas.

El conocido estafador Adán Felix Chirinos Rodríguez (65) fue hallado colgado del cuello en su celda del penal de Pocollay la tarde de este jueves y falleció durante su traslado en una ambulancia del INPE al servicio de emergencia del hospital Hipólito Unanue.

Cerca de las 13:00 horas agentes penitenciarios revisaron la celda de Chirinos porque extrañamente no salía al almuerzo y lo hallaron colgado de un barrote aparentemente con una sábana. De inmediato el hombre fue trasladado al hospital Hipólito Unanue, pero llegó sin signos vitales a las 13:07 horas.

El diagnóstico que dieron los médicos fue muerte por asfixia mecánica.
Policías del área de Homicidios del Depincri llegaron al nosocomio para buscar indicios de que Chirinos fuera asesinado y colgado posteriormente para simular un suicidio. Un representante del Ministerio Público también ingresó al hospital para las diligencias de ley.

El hombre se encontraba recluido en el penal San Antonio de Pocollay desde hace pocos meses. Sus últimas detenciones ocurrieron en Tacna el 2 y 25 de abril, cuando en complicidad con otros sujetos estafó a dos jóvenes mujeres con los cuentos del boleto ganador de la Tinka y las «pepitas de oro».

El andar delictivo de Adán Chirinos, alias «Pellejo Fino», como lo denominaba la Policía, era conocido desde hace varios años, pero siempre se libraba de la cárcel por robar montos menores con sus estafas.

En octubre de 2015 cayó estafando a una anciana con «pepitas de oro» en Huánuco, en 2021 fue detenido tres veces por el mismo delito y en junio de 2022 cayó estafando nuevamente con el cuento del boleto ganador de la lotería a una mujer en el distrito San Martín de Porres de la ciudad de Lima.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Exportación de naranja y granada tacneña crece en Rusia y Brasil

Evergreen Agro se prepara para un crecimiento sostenido,