En un intento desesperado por reunirse con uno de sus hermanos, una jovencita de tan solo 16 años de edad se embarcó en un viaje inimaginable. Su determinación la llevó a planificar caminar más de 800 kilómetros hacia la ciudad de Cusco con la esperanza de hallar a su hermano. Sin embargo, hoy nos encontramos frente a una triste realidad: esta menor se encuentra en estado de abandono.
Lucía K.E. (16) vivía en Madre de Dios junto a su hermano mayor Gerardo, pero decidió escapar y viajar sola para buscar a su hermano Elvio, quien viviría en Cusco.
La noche del lunes 12 de junio, la menor se encontraba caminando con su mochila y una manta por el kilómetro 16 de la vía Arequipa-Puno y se acercó a una joven para preguntarle el camino para Cusco, ya que se había extraviado. La mujer le preguntó cómo pensaba llegar a la Ciudad Imperial y la adolescente le respondió que tenía planificado caminar.
Lorena A.Q., de 27 años, al ver a la muchacha sola y temblando de frío, la llevó hasta su vivienda para darle cobijo. Ya en su inmueble logró comunicarse con el hermano mayor de la adolescente, quien dijo que viajaría desde Madre Dios para recoger a su hermana. Sin embargo, después de 7 días nadie llegó ni tampoco volvieron a comunicarse con Lorena, quien tuvo que llevar a la menor a la comisaría de Ciudad de Dios.
Comentarios de Facebook