Camaná. El alcalde del distrito de Samuel Pastor, Jonathan Machado, no cumplió una de sus promesas de campaña política y decidió contratar a personajes que se encuentran involucrados en denuncias de corrupción y afrontan procesos judiciales.
Se trata del actual gerente municipal Jaime Rodríguez Pauca, quien afronta denuncias por estafa, usurpación de funciones, abuso de autoridad, hurto agravado y negociación incompatible, que suman 12 procesos judiciales.
Incluso, el funcionario habría tenido un proceso disciplinario en la Municipalidad de Socabaya, con resolución de alcaldía 257-2019MDS, por haber incurrido en negligencia en el desempeño de funciones como gerente municipal respecto a los procesos de contratación para elaborar el expediente técnico en una obra en el asentamiento urbano La Mansión.
Otra cuestionada contratación es la de Gladys Herrera Chumpitaz, que labora como cotizadora en el área de Logística de la comuna de La Pampa.
Ella es investigada por la fiscalía especializada en delitos de corrupción de funcionarios junto a tres personas en el periodo del ex alcalde Antonio Meneses.
Comentarios de Facebook