Hoy acatarán el segundo día del paro preventivo.Hoy acatarán el segundo día del paro preventivo.

A fin de exigir el incremento salarial, los trabajadores de la Corte Superior de Justicia de Puno (CSJP), contratados bajo el régimen laboral CAS, acataron el día de ayer el primer día del paro preventivo de 48 horas, que fue programado para los días 20 y 21 de junio.

Rocío Flores Monroy, secretaria del Sindicato de Trabajadores CAS de la CSJP, indicó que mediante la medida de protesta están exigiendo al Congreso la modificatoria del Decreto Legislativo N° 1057, la cual regula el régimen especial de Contratación Administrativa de Servicios (CAS).

Preciso que el DL en mención impide el aumento salarial de los trabajadores contratados bajo el referido régimen laboral. Además, refirió que no cuentan con muchos beneficios laborales, como escolaridad, bonos, vacaciones, etc.

“Hay mucha diferencia a nivel remunerativo, no tenemos beneficios, escolaridad. Somos discriminados los del régimen CAS. En el Poder Judicial hay bastante diferencia, los trabajadores contratados bajo la 728, están ganando 5500 soles. Mientras que un personal CAS con las misma responsabilidad está cobrando 2 000 soles”, contó.

PARO INDEFINIDO

De no ser escuchados, Flores Monroy advirtió que los 350 trabajadores CAS del CSJP buscaran el respaldo de los CAS contratados en las demás instituciones públicas, para unir fuerzas y organizar una medida de lucha indefinida.

Por último, hizo un llamado a los congresistas de Puno para que pongan en debate un proyecto de ley que considere la modificatoria del DL 1057.

“Estamos proponiendo la modificatoria de unos artículos. Pedimos incremento salarial, contrato indeterminado, que nos den vacaciones, asignación por escolaridad”, indicó.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

«Moda anti-lluvia»: la ingeniosa solución de transeúntes para enfrentar inundaciones en Juliaca [FOTOS]

Tras la intensa lluvia registrada en horas de