De enero a marzo del presente año, se emitieron 36 informes de Control Simultaneo que dan cuenta de presuntas situaciones irregulares que se registraron en el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) y en las unidades ejecutoras como las Gerencias de Educación, Salud y el Proyecto Especial Majes Siguas (AUTODEMA).
Estos informes fueron realizados por el Órgano de Control Interinstitucional (OCI) del GRA y de las mencionadas unidades ejecutoras, en las cuales se recomendó a cada responsable de estas entidades, efectuar las medidas correctivas según sea el caso.
Sin embargo, por parte de la autoridad del GRA, no se habrían adoptado, hasta la fecha, las acciones necesarias para corregir las situaciones adversas detectadas en los informes de Control Simultaneo de su competencia.
Esto fue informado la tarde de ayer por la jefa del OCI del gobierno regional, Yulemi Ofelia Valladares Díaz, quien realizó una exposición ante el Consejo Regional de Arequipa (CRA) sobre algunos de los casos que están haciendo seguimiento a través de su despacho y las OCIs de las unidades ejecutoras antes mencionadas, como parte de la Directiva 002-2023, emitida en enero pasado.
Entre los casos de mayor relevancia se mencionó, la creación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Domesticas en el asentamiento Horacio Zevallos Gámez (Socabaya – Characato), la liquidación de obras públicas ejecutadas por administración directa en el GRA, entre otros.
Al respecto, el consejero César Huamantuma, cuestionó este actuar de parte del Ejecutivo regional. Responsabilizó de este tipo de actos al gobernador Rohel Sánchez.
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