El presidente de la Asociación de Fonavistas y Pensionistas del Perú, Luis Luzuriaga Garabito, declaró que existe una reserva de mil millones de soles para devolver en partes sus contribuciones a casi 2 millones de aportantes, pero actualmente el proceso está entrampado.
“Hemos estado en el Congreso para que se apruebe un cambio en las formalidades de pago y hay un dictamen en mayoría que autoriza a la comisión que conforme se va recuperando el dinero se devuelva. El Congreso está dispuesto a aprobar una nueva ley”, indicó.
El dirigente consideró que las devoluciones se efectuarán por partes conforme se recupere el dinero.
“Estamos en la lucha hace veinte años, la gente no está para seguir esperando”, añadió.
Luzuriaga precisó que han transcurrido 23 años y “muchos (fonavistas) tienen 70 u 80 años, la gente no aguanta más, esperamos que el Ejecutivo y Legislativo se sensibilicen».
«Yo tenía 40 años cuando empecé la lucha, y con el paso de la epidemia de la COVID-19 lamentablemente fallecieron 100 mil fonavistas esperando sus beneficios económicos”, remarcó. Aseveró que el 90 % de los fonavistas a nivel nacional esperan la devolución de sus aportes.
“Esperamos que el Congreso entienda y acelere plazos y comiencen a recibir su dinero, porque después de la epidemia de la COVID-19 la situación económica y de salud es muy difícil para todos nosotros”, concluyó.
Comentarios de Facebook