La presidenta de la Republica, Dina Boluarte, ha anunciado que se quedará a gobernar hasta el 2026. Este anuncio ha generado no solo la indignación de un sector de la población, también ha logrado que las regiones del norte del país, que antes eran indiferentes a las protestas contra el gobierno ahora quieran unirse a las regiones del sur para exigir la renuncia de la mandataria.
Así lo ha dado a conocer la presidenta del Frente de Defensa del Lago Titicaca y sus afluentes, Maruja Inquilla Sucasaca, quien viene organizando un macroencuentro regional el 24 de junio en la ciudad de Juliaca.
De acuerdo a la dirigente, a este evento, en el que se abordará la tercera marcha a Lima, arribarán dirigentes de Lima, Ancach, Satipo, Loreto, Pucallpa, entre otros.
DA GRACIAS A DINA
Inquilla Sucasaca indicó que gracias a la presidenta, a sus «provocadores» mensajes, los dirigentes del norte del país se están sumando para participar en la tercera marcha a Lima, que se realizará el 19 de julio.
“Sí, gracias a la Dina Boluarte. Estamos agradecidos (a ella), porque el pueblo se está sumando más para salir todos, incluso de los conos de la ciudad de Lima”, aseguró la dirigente.
FAMILIARES DE LA PNP
También reveló que los familiares de algunos policías, se sumarán a las protestas porque están en desacuerdo con el actual gobierno.
Comentarios de Facebook