El dirigente de los choferes de colectivos de la ruta Tacna-Arica Javier Cabrera dio a conocer que este lunes le informaron que el director regional de Transportes y Comunicaciones, Iván Liendo Silva, ya no ejerce tal cargo, situación que -según dijo-significaría un retraso para las acciones que ya venían desarrollándose en coordinación con el funcionario.
«En horas de la mañana estábamos viendo una reunión urgente por unos temas con el director de Transportes y nos enteramos de que ya lo habían cambiado. Ahora vamos a perder un mes para que el nuevo funcionario se empape de los acuerdos que estaban pendientes», indicó con cierta mortificacion.
«En cuanto a la fiscalización de los colectivos informales, el director Iván Liendo estaba cumpliendo los operativos, ya tenía más de 24 unidades en el depósito con multas de más de 4 mil dólares. Ahora, con este cambio, no sabemos si el nuevo director tendrá la misma voluntad para ejercer su labor», añadió el dirigente.
Asimismo, indicó que el repentino cambio del gerente de los terminales terrestres de la Municipalidad Provincial de Tacna significará una demora para el sector. El nuevo funcionario es Mauricio Marín Girón.
«Recién este miércoles (mañana) me voy a reunir con él, y de seguro va a ser el mismo caso. Tenemos muchos problemas dentro del terminal, que parece un mercado, porque está repleto de ambulantes y sus mercaderías. El tema ya lo habíamos comentado con el gerente anterior y ahora perderemos un mes más para que el nuevo se ponga al día», afirmó.
Más adelante Cabrera informó que el flujo de turistas chilenos en la ciudad se ha incrementado 10 % y el último domingo se registró un «colapso» del complejo fronterizo Santa Rosa por el Día del Padre.
«El Gobierno chileno debería poner más policías de investigaciones que trabajen en el área de Migraciones, porque de las nueve ventanilla asignadas para el control migratorio, solo atienden tres o cuatro, y por eso hay largas filas esperando», añadió.
Comentarios de Facebook