La presencia de cientos de ambulantes en los alrededores de la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres (José Luis Bustamante y Rivero) es una situación que se observa todos los días.
La mañana de ayer, durante el Día del Padre, no fue la excepción. Esto debido a que se observó un mayor número de vendedores en las diferentes calles y avenidas del conocido emporio.
El presidente del Frente de Defensa de la Plataforma Comercial Andrés Avelino Cáceres, Yasmani Cayo Vargas, manifestó que las autoridades del municipio de José Luis Bustamante y Rivero deberían actuar con firmeza ante esta problemática, de la misma manera como lo están haciendo con los centros de abasto de la zona comercial.
“Nosotros queremos verdaderos cambios con el tema de los informales. Queremos que sean implacables con ellos”, refirió el dirigente.
Según Cayo Vargas, alrededor de 10 mil vendedores informales laboran durante todo el día en los alrededores de la plataforma comercial.
“No todos salen a una misma hora, se van turnando durante el día. Algunos salen en la madrugada, otros en la mañana y en la tarde”, indicó.
A esta situación se suma el problema del tránsito vehicular. Esto debido a la cantidad de unidades que transitan a diario, el transporte informal y la falta de adecuadas medidas de señalización.
La inseguridad es otro de los problemas que todavía no tiene solución en el emporio. Yasmani Cayo señaló que se está presentando otro tipo de actos delictivos en la zona. Esto debido a la presencia de la prostitución en las avenidas Avelino Cáceres, Vidaurrázaga y Los Incas.
Comentarios de Facebook