Consejo Regional de Arequipa evalúa avance de proyectos en ejecución.Consejo Regional de Arequipa evalúa avance de proyectos en ejecución.

La actual gestión del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) no lograría cumplir su compromiso de poner en funcionamiento los hospitales de Camaná, Chala, Cotahuasi y Maritza Campos debido a los percances legales y técnicos que están atravesando, lo que impide su ejecución.

El presidente de la comisión de Infraestructura del Consejo Regional de Arequipa (CRA), Fernando Cornejo, manifestó que el hospital Maritza Campos tiene una medida cautelar interpuesta, la misma que deberá ser resuelta con otra acción legal. Esto conllevaría a un arbitraje. De resolver esta situación, se espera que para el 2025 dicha obra pueda estar concluida.

En el caso del hospital de Camaná, el consejero regional mencionó que se tiene un contrato resuelto. Luego de esto se realizará un arbitraje, que dará paso a la elaboración de un saldo de obra.

“En el mejor de los casos tendremos que esperar hasta finales del próximo año para tener el hospital entregado”, señaló.

Asimismo, Cornejo explicó que el hospital de Caravelí presenta inconvenientes por instalaciones eléctricas. Además, deben elaborar un saldo de obra, que podría estar culminando el próximo año.

Por último, el proyecto del hospital de Cotahuasi también presenta inconvenientes con el saldo de obra, el mismo que no se puede resolver con la anterior contratista. Según Cornejo, la ejecución de este nosocomio podría estar concluyendo en 2025.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Sismo de 7.1 grados se registró en Tacna

Un sismo de magnitud 7.1 se sintió en