Juliaca. Luego de que la obra del bypass de la ciudad de Juliaca fuera clausurada por ser declarada inconclusa y de alto riesgo, se pronunció el exregidor de la Municipalidad Provincial de San Román, Ruly Lima Vargas, y responsabilizó a los exfuncionarios de Infraestructura de la comuna sanromina.
Señaló que cuando él era regidor en la anterior gestión, se observaron una serie de irregularidades en la elaboración del expediente técnico de la obra, el cual estaba a cargo de profesionales que consideraron no eran idóneos en esta materia; sin embargo y pese a las denuncias el entonces alcalde, David Sucacahua Yucra, decidió ejecutar la obra que ahora fue considerada como un peligro.
En ese sentido recordó en aquella ocasión junto a un grupo de regidores presentaron una denuncia ante el Órgano de Control Institucional (OCI), quien les dio la razón por lo que, actualmente el proceso judicial continuaría en contra del exgerente de Infraestructura, Hernán Almonte, y el exsubgerente de Obras Públicas, a quienes acusó de ser responsables. «Nosotros en su debido momento hemos presentado para que se haga un control concurrente el cual se hizo con peritajes en aquella oportunidad, ahora ya debe estar en el Poder Judicial», señaló.
Es por ello que el exfiscalizador recomendó a la actual gestión realizar las denuncias posteriores a la ejecución de la obra. «Nosotros queremos darle el beneficio de la duda a la gestión actual, esperemos que realicen las denuncias correspondientes», mencionó.
Finalmente, lamentó que la obra no haya podido ser concluida en tres gestiones, donde la suma de ejecución ascendería a un presupuesto aproximado de 50 millones.
Comentarios de Facebook