La provincia de Arequipa ocupa el primer lugar en atenciones por casos de violencia durante el periodo de enero a abril del presente año. En total, la Ciudad Blanca acumula 4.456 casos de violencia, siendo el grupo etario más vulnerable el de 18 a 59 años, según el último reporte del Programa Nacional para la Prevención y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar – Aurora.
Según la estadística de los Centros de Emergencia Mujer (CEM) de la región, la provincia de Arequipa reporta el mayor número de casos de violencia atendidos, siendo el distrito de Cerro Colorado el que acumuló mayores atenciones con 661 casos.
Le sigue Cayma y Miraflores, donde se reportaron 456 y 441 respectivamente. No obstante, en otras provincias como Camaná, Islay y Caylloma, las atenciones también han subido y acumulan cerca de 284 casos.
El mayor número de casos de violencia es de tipo psicológico con un 51.2%, le sigue la violencia física con 33.6%. En tercer lugar se posiciona la violencia sexual con 14.9%. Con menor recurrencia se encuentra la violencia económica, la cual se refiere a la apropiación de bienes materiales y control de ingresos, con un 0.35%.
Comentarios de Facebook