Juliaca. El jefe de Salud Pública de la Red de Salud San Román, Percy Casaperalta Calcina, manifestó que el servicio de pediatría del hospital Carlos Monje Medrano estaría a punto de colapsar considerando que, solo quedarían camas en caso de emergencia ello ante el incremento de casos de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA) y neumonías. «Tenemos cerca de 17 casos hospitalizados», indicó.
Asimismo, el médico detalló que, ante las bajas temperaturas a la semana se tienen hasta 700 consultas por IRA y neumonías. «Existen una serie de virus que tienen que ser manejados para que no se llegue a la neumonía», informó.
Además, indicó que en lo que va del año se registraron 123 consultas de neumonía en adultos mayores y 250 en Pediatría. «Semanalmente se vienen hospitalizando entre seis y siete casos», mencionó
En ese sentido, instó a la población en general y grupos vulnerables a retomar las medidas preventivas para evitar el contagio de enfermedades respiratorias, como el lavado de manos, uso de mascarilla y otros. «Los padres de familia y población en general deben continuar usando los barbijos y completar las vacunas correspondientes de sus hijos. tenemos casos que no se están completando y son los niños de entre 5 a 10 años los que más vulnerable son», señaló.
Finalmente, mencionó que el cambio brusco de temperatura hace que la inmunidad del organismo de los niños venga a menos. «Por ello debemos alimentarnos bien», dijo.
Comentarios de Facebook