¡Que caiga! El huanuqueño Wilmer Valdivia Mena (25) está prófugo desde el 2021, año en que asesinó a su expareja de 16 años, tras acuchillarla varias veces porque la víctima se negó a hablar con él (Wilmer tenía 23, en ese entonces).
Tras valorarse los elementos de convicción, el magistrado César Augusto Pineda Fernández, juez del Juzgado de Investigación Preparatoria de Macusani, dictó 9 meses de prisión preventiva contra Wilmer Valdivia, por el presunto delito de feminicidio.
ORDEN DE CAPTURA
Hasta el momento se desconoce la ubicación del feminicida, por lo que el Juzgado ordenó la búsqueda, captura e internamiento carcelario del individuo para que cumpla con su prisión preventiva.
BUSCA A EXPAREJA
Aquel 15 de mayo de 2021, en la vía Interoceánica del centro poblado de Loromayo, del distrito San Gabán, provincia de Carabaya, cuando la víctima de nombre Delia M.H. de 16 años, estaba junto a su madre Nazaria H.A. (51), y su prima, fue alcanzada por su expareja Wilmer, con quien tenía una año de separados.
EL CRIMEN
Él le pidió hablar, pero Delia se negó y junto a su mamá y su prima subieron a un mototaxi para dirigirse a la localidad de Mazuco. Sin embargo, el iracundo sujeto abrió la puerta y la bajó del vehículo menor, haciéndola caer al suelo.
Wilmer, sin temor a los testigos sacó un filoso cuchillo de su cintura y la apuñaló en la cabeza, espalda, pecho y otras partes; doña Nazaria intentó defender a su hija, pero su exyerno la empujó y también la apuñaló en el estómago dejándola herida.
Luego el feminicida huyó por las chacras; al parecer se atrevió a amenazar a la familia de Dina para no ser denunciado.
Comentarios de Facebook