Con la finalidad de asegurar el financiamiento y la construcción del hospital Goyeneche (Cercado), el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) y el Programa Nacional de Inversión en Salud (Pronis), firmaron un convenio para que la nueva infraestructura hospitalizaría se ejecute bajo el mecanismo de contratación de Gobierno a Gobierno.
Esto significa que, el proyecto será desarrollado por otro Gobierno conforme a los mecanismos y condiciones pactadas con el Estado peruano.
“Este convenio ya paso a la PCM ahí se va emitir el Decreto Supremo correspondiente. Con ello, el Poder Ejecutivo va hacer la invitación al país que realizará la intervención”, manifestó el gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez Sánchez.
La autoridad regional mencionó que, a través de este nuevo mecanismo, el plazo de la ejecución del nuevo nosocomio no debería superar los tres años. Asimismo, aseguró que, estos acuerdos permiten contar con profesionales que tengan conocimiento especializado en este tipo de proyectos.
“El Gobierno que asuma la construcción de este hospital, va contratar a los técnicos y expertos. Ya sean nacionales o internacionales”, refirió.
Terreno de obra
Con respecto al área donde se ejecutará la obra del nuevo hospital Goyeneche, Rohel Sánchez indicó que, los expedientes técnicos y su construcción se realizará en base a los 18 mil metros cuadrados de terreno disponible del antiguo nosocomio.
Sin embargo, la autoridad del GRA no descartó que, se haya agotado las conversaciones con la Sociedad de Beneficencia (SBA), para obtener 7 mil metros cuadrados más de terreno para el hospital.
Comentarios de Facebook