Durante la visita que realizó este fin de semana el equipo de la Oficina Defensorial de Puno halló serias deficiencias en el servicio educativo que se brinda a los estudiantes del COAR Puno.
En la inspección encontraron una gran acumulación de residuos sólidos en un extremo del referido local educativo.
También comprobaron que la señal de internet es muy baja, pese a que está institución educativa cuenta con fibra óptica.
Asimismo, el pabellón de los varones solo cuenta con una terma solar, la cual no sería suficiente para abastecer de agua atemperada para el aseo de los estudiantes.
SIN LAPTOPS
Cabe indicar que el COAR Puno acoge actualmente a 289 estudiantes, de los cuales, 62 deben llevar su laptop, ya que solo 227 computadoras portátiles están operativas.
Al respecto, la directora Jessica Mamani Nina, informó que ya se solicitó al Ministerio de Educación presupuesto para la compra de laptops.
Respecto a la baja cobertura de internet señaló que gracias a un convenio con el Gobierno Regional de Puno, se solicitó la ampliación de la banda ancha de internet.
SE QUEJARON
Hace unas semanas, unos padres de familias se quejaron por los continuos cortes de electricidad y pagos de cuotas que habría en el COAR.
Percy Paredes Charca, integrante del Consejo Educativo Institucional (CONEI), denunció que la padres de familias fueron obligados a poner cuotas para arreglar el sistema eléctrico.
“Primero fue el agua, hemos aportado para el agua y ahora viene el sistema eléctrico, no me parece dable», dijo en ese entonces.
Comentarios de Facebook