Pese a las evidencias, agresores negaron haber agredido a sus parejas.Pese a las evidencias, agresores negaron haber agredido a sus parejas.

Dos féminas se salvaron de convertirse en una cifra más de mujeres asesinadas a manos de sus parejas (feminicidio). En ambos casos, las mujeres fueron acuchilladas y auxiliadas por efectivos policiales y dos varones, quienes terminaron agredidos.

El primer caso se registró pasada la madrugada de ayer en la intersección de la avenida Perú y calle Comandante Canga (Mariano Melgar).

Según la denuncia, Tania M.I. (21) se encontraba durmiendo en su casa cuando su pareja Jesús Vega Espirilla (28) ingresó y empezó a reclamarle por una presunta infidelidad. «Me mordió en el abdomen y rostro y luego cogió un cúter y me hizo 19 cortes en los brazos», dijo la fémina.

La mujer creyendo que su pareja intentaría matarla salió a la calle a pedir ayuda. Dos varones que se encontraban libando licor al ver la agresión se enfrentaron a Jesús Vega, pero también terminaron acuchillados.

René Flores Ortiz (39) acabó con un corte en la espalda. Su amigo Ronald Pomari Condori presentó una lesión en el hombro derecho. Ambos varones fueron trasladados al hospital Goyeneche.

PERRO LOS ATACÓ

Otro caso similar se registró en la calle Virgen de la Candelaria del distrito de Cayma, donde Johana V.Z. (20) terminó con cortes en el abdomen y hematomas en el rostro tras ser agredida por su conviviente.

La mujer pidió la intervención de los efectivos de la comisaría de Acequia Alta, quienes llegaron al inmueble para auxiliarla. Los suboficiales Nilson R.Y. (26) Y Fredy A. T. (54) procedieron a intervenir al agresor, pero fueron atacados por un perro. Los agentes acabaron con mordeduras en pierna y muslo.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Arequipa: Les pagaban para modificar papeletas de choferes ebrios

Durante la audiencia de prisión preventiva para tres