En la comuna puneña existe posiciones contrarias.En la comuna puneña existe posiciones contrarias.

El pasado miércoles 14 de junio, el Congreso de la República aprobó los proyectos de ley que modifican la Ley N° 31297, Ley del Servicio de Serenazgo Municipal, que autoriza el uso de armas no letales.

La aprobación de la referida ley ha generado diversas reacciones. Por ejemplo, el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, se ha mostrado en desacuerdo con esta norma y adelantó que la Municipalidad de Lima, no se acogerá a dicha ley.

DISCREPANCIAS

En tanto en la Municipalidad Provincial de Puno, la gerente municipal, Nancy Rossel Angles, señaló que el Congreso saca leyes sin criterio alguno.

Asimismo, indicó que se pondría el riesgo la vida del policía municipal. «Enfrentarse con armas no letales a un delincuente armado, es como decirle mátame».

Pero no solo se mostró en contra de la referida ley, también indicó que al personal de Serenazgo se le debe capacitar y equipar.

Por su parte, el regidor Arturo Mamani Pandia, se mostró a favor de la ley que autoriza el uso de armas no letales a los serenos.

«Es una norma que considera a algunos instrumentos, considerados como armas no letales, dentro de ellos están los bastones tonfa, los aerosoles de pimienta, los chalecos antibalas y grilletes y estos instrumentos yo no creo que signifiquen mayor riesgo para hacer daño en alguna intervención dentro del marco de las funciones del sereno. Yo particularmente estoy a favor de la implementación de estos instrumentos. Ellos (serenos), estan expuestos a alguna agresión física cuando se hacen intervenciones», aseveró.

También informó que en la próxima sesión ordinaria del Concejo Municipal, propondrá la implementación de las armas no letales.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Puno: Proyecto de Estadio Municipal en Tiquillaca será una realidad

El alcalde de Puno, Javier Ponce, y el