La selección peruana de fútbol ya está en la capital surcoreana preparando el primero de sus partidos de la gira asiática. Cuatro días más tarde llegará el segundo, ante la selección nipona
Los entrenados por Juan Reynoso tiene ante sí dos partidos amistosos que sin dudan servirán para acondicionar al equipo de cara a las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo 2026, que se iniciarán en el mes de septiembre y en las que la selección peruana enfrentará a Paraguay y Brasil.
El equipo lleva varios días en Seúl y la novedad de la concentración es que se ha incorporado a ella Paolo Guerrero, proveniente de Argentina tras completar la temporada con su equipo, Racing Club Avellaneda. También han llegado Sergio Peña, Álex Valera, Christofer Gonzales y José Carvallo.
Quedan no obstante algunos jugadores que irán sumándose durante la semana. Es el caso de Gianluca Lapadula, que seguro traerá máxima motivación tras conseguir el ascenso con su equipo italiano, el Cagliari; por su parte, Miguel Araujo llegará procedente de Países Bajos y Anderson Santamaría desde México, donde milita en el Atlas.
Primer amistoso, viernes 16 de junio
La Bicolor disputará en la ciudad de Buhan el primer partido, ante Corea del Sur, a las 6:00 de la mañana en horario de Perú. Hoy entrenada por el exjugador alemán Jürgen Klinsmann, la mayor credencial de Corea del Sur son los octavos de final que alcanzó en el último mundial, Qatar 2022.
Será tan sólo la segunda ocasión que Perú se enfrente a la selección de Corea del Sur, y en la primera la contienda se cerró con empate. Fue en agosto de 2013 en un partido que, al igual que el que tendrá lugar esta semana, era amistoso y que en aquella ocasión acabó sin goles.
Contando con la ventaja de que jugarse el partido en Corea, la selección local es la favorita a ganar el partido de acuerdo con las casas de apuestas en Perú, que ofrecen alrededor de dos soles por cada uno apostado a la victoria coreana, cerca de cuatro por cada sol apostado para la victoria de Perú, y entre 3 y 3,5 en caso de empate.
Segunda cita, en Japón cuatro días después
La selección peruana saldrá de Sur Corea para dirigirse hacia Japón, donde se verá las caras con el combinado nipón, también en encuentro amistoso, el martes 20 de junio. Será en el Estadio Panasonic de la ciudad de Osaka y a las 5hs de la mañana para Perú.
Nipones e incaicos han jugado entre sí en un total de cinco ocasiones, la última en 2011, y a pesar de que en cuatro de ellas el equipo japonés jugaba como local… el balance es favorable a Perú; con dos victorias, dos empates a cero, y tan sólo una victoria para los asiáticos.
Pequeños contratiempos
Las malas noticias para la selección han sido las bajas de Luis Advíncula y Andy Polo, que han tenido que ser desconvocados por sendas lesiones. En el caso de Advíncula, el entrenador Juan Reynoso ha encontrado su sustituto en el delantero Christopher Olivares, del Deportivo Municipal limeño.
Asimismo, desde la Federación Peruana de Fútbol han anunciado que Gianluga Lapagol no estará disponible para el primer partido, sino que “se unirá a los entrenamientos de la Bicolor el sábado 17 del presente mes en Osaka, ciudad sede del segundo encuentro amistoso frente a Japón”.
Comentarios de Facebook