La bebé fue trasladada a una aldea infantil.La bebé fue trasladada a una aldea infantil.

La bebé que fue abandonada el pasado sábado 3 de junio en el interior de un servicio higiénico del terminal zonal de Puno, fue trasladada a una aldea infantil.

Tras ser dada de alta por el personal médico del área de Neonatología del Hospital Manuel Núñez Butrón, la niña fue trasladada el día de ayer al Centro de Acogida Residencial Virgen de Candelaria de Salcedo por el personal de la (UPE) Unidad de Protección Especial del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP).

De acuerdo a la Defensoría del Pueblo, el personal de la UPE ya inició el procedimiento administrativo de desprotección familiar en situación de urgencia.

NO APARECEN

A pesar de que han transcurrido más de diez díaz, desde que fue abandonada, los padres de la bebé, una niña recién nacida, no aparecen.

Tanto las autoridades, así como el Ministerio Público, están realizando las investigaciones para hallar no solamente a los padres de la bebé, sino a la persona o personas que la abandonaron en los servicios higiénicos del Terminal Zonal de Puno.

EN MAL ESTADO

El jefe de la Oficina Defensorial de Puno, Jacinto Ticona, reveló que la menor, al momento de ser encontrada por el personal que laboraba en el referido terminal, tenía evidentes signos de deficiencia en su salud.

Por lo cual fue trasladada al Hospital Regional, en donde permaneció internada en el área de Neonatología, por diez días.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Juliaca: Hallan sin vida a varón de 65 años en inmediaciones de la Bombonera

Cerca del mediodía de hoy, los agentes de