Un grupo de pobladores de la localidad de Coata, comandados por el dirigente Félix Suasaca Suasaca, llegaron hasta la Municipalidad de San Román para entablar un diálogo con el alcalde de Juliaca, Oscar Cáceres Rodríguez y de esta manera exigir a que se cumpla con el presupuesto para remediar la contaminación de la cuenca del Coata.
“Este alcalde debe pagar los activos y pasivos, el alcalde (Cáceres) nos ha convocado el martes pasado, pensamos que iba a existir una reunión y solo nos atendió un ratito y chau, la contaminación sigue a todo nivel por eso queremos acción”, señalaron al momento de llegar a la comuna calcetera.
RESULTADOS
Luego de conversar con el alcalde Oscar Cáceres, los pobladores salieron un tanto satisfechos.
“Esta reunión se postergó el martes pasado, no se ha materializado, hoy vino Coata ya que no vamos a estar esperando la santa gana del alcalde de Juliaca, las cosas como son, que empiece a remediar y punto”, refirió Félix Suasaca.
“Se ha quedado para el día 22, para salir a ver el camino por donde pasa la cisterna ya que sus mismas cisternas no llegan por el mal estado de las carreteras, en base a eso van a hacer su plan de acción para materializar el tema del combustible y otras cosas más, el alcalde de Juliaca junto con SEDA Juliaca van a ver in situ, las vías son calamitosas, esos vehículos deben estar transitando por una buena vía”, refirió.
Los pobladores señalaron que SEDA Juliaca no abastecería de agua.
“No llega (SEDA) a los rincones donde deben llegar, en algunos lugares no ha llegado el agua por una semana, lamentablemente están tomando agua contaminada cuando no llegan las cisternas”, señalaron los pobladores en tono enérgico.
Comentarios de Facebook