Desde hace más de una semana se encuentran aislados más de 5.000 pobladores de los distritos de Charcana, Sayla y Tauría, ubicados en la provincia de La Unión, a consecuencia de los deslizamientos de rocas y tierra que interrumpen el tránsito vehicular en la carretera.
El alcalde provincial de La Unión, Alfonso Chipana, informó que los deslizamientos son constantes en un tramo de 250 metros lineales de la vía, por lo que se requiere la intervención del Gobierno Regional de Arequipa para contar con maquinaria pesada y ejecutar trabajos técnicos en la zona.
Sostuvo que estos deslizamientos se presentan de manera regular, en especial en la zona, desde la temporada pluvial, y pese a que se habilita la carretera, esta vuelve a obstruirse poniendo en peligro la vida de los pobladores que transitan por el lugar, dado que el problema se registra justo en una zona de abismo.
En la actualidad, los pobladores de Charcana, Sayla y Tauría hacen trasbordo para trasladarse de un distrito a otro o para llegar a Cotahuasi, capital de la provincia La Unión, convirtiéndose esta situación peligrosa por los constantes derrumbes en la zona.
Alfonso Chipana demandó al Gobierno Regional de Arequipa enviar un equipo de especialistas para evaluar la zona de derrumbes para intervenir el lugar de manera oportuna.
A esto se suma que las actividades comerciales y agrícolas en los distritos de Charcana, Sayla y Tauría se han visto afectados porque no ingresa ni sale mercadería. Los centros de salud corren el riesgo de quedar desabastecidos.
La población y autoridades de La Unión esperan contar con la atención oportuna para prevenir mayores en la zona de derrumbes.
Comentarios de Facebook