Corinne Flores, presidenta de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Tacna (CCIPT).Corinne Flores, presidenta de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Tacna (CCIPT).

En una evaluación del primer semestre de gestión de las nuevas autoridades y el movimiento económico, la presidenta de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Tacna (CCIPT), Corinne Flores Lemaire, indicó que no hay avances en la ejecución de proyectos por parte del gobierno regional y de las municipalidades y que la economía regional está baja.

“Como todo ciudadano no vemos avances, no hay proyectos importantes o que la ciudadanía haya avanzado”, precisó la empresaria, haciendo referencia a la situación del gobernador regional Luis Torres Robledo, quien, aunque aún no fue notificado, la semana pasada fue suspendido del cargo por tener mandato judicial de detención domiciliaria.

Ante ello y conociendo que la vicegobernadora regional Liliana Velazco Cornejo asumirá el cargo, Flores manifestó que la población está a la expectativa de qué es lo que va a hacer cuando el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) le entregue la credencial, y se preguntó si viabilizará proyectos porque ya es tiempo de que se vea algo.

“No la hemos escuchado pronunciarse, esperemos que lo haga, que diga de qué manera hará su gestión, si cambiará a los funcionarios, si continuará con el plan de gobierno, ya que la población quiere saber si trabajará de la mano con el gobernador o trabajará de otra manera”, declaró la empresaria al tiempo de indicar que la incertidumbre también está en el personal que labora en la entidad regional.

Con respecto al desarrollo de la ciudad, manifestó que no ve seguridad, que es lo que más ofreció el alcalde provincial Pascual Güisa Bravo en campaña electoral, sin embargo, la delincuencia crece por factores que recalaron. Añadió que también falta mejorar el ornato, mejorar las pistas, y medidas ante tantos extranjeros que piden o exigen limosna en las calles.

Sobre la economía en esta primera mitad del año, Flores indicó que está muy bajo a pesar de que a inicios de año había una buena expectativa que decayó por el problema de migrantes en la frontera y por la baja afluencia de turistas.

“La economía no está como se esperaba, la economía de Tacna estará en un 55%”, apuntó.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tacna: Proyectan producir 17 mil toneladas de aceituna para el 2025

Con mejores condiciones climáticas y el impulso del