Cientos de pobladores pertenecientes a varias asociaciones de vivienda, así como de pequeños productores, ubicados a lo largo de la autopista Arequipa-La Joya, realizaron una asamblea zonal para exigir la titulación de sus terrenos y agua para irrigar los proyectos productivos.
La multitudinaria concentración tuvo lugar a un costado de la carretera, frente a la Asociación de Vivienda Primavera y Candelaria, desde las 8:00 horas de ayer.
Cada pueblo se movilizó por la autopista lanzando arengas. Exigían que el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) instale una mesa de diálogo para resolver en conjunto las demandas de todas las asociaciones, que agrupan a unos 10 mil arequipeños.
Los asociados de Los Paltos, El Bosque y otras asociaciones surcaron la antigua carretera a La Joya y luego tomaron la autopista lanzando arengas y levantando una gran banderola.
Entre las conclusiones a las que arribaron las 22 asociaciones está que a partir de ahora todos los pueblos se unirán para levantar un solo grito, a fin de que sean escuchados por las autoridades.
David Édgar Paredes Hancco, presidente de los 22 pueblos, recordó que la mayoría de asociaciones tienen muchos años de posesión, incluso algunos llevan una década en la zona, y hay quienes han realizado sembríos que ya están floreciendo y dando frutos, y los que se dedican a la crianza de cuyes, entre otros proyectos productivos.
Comentarios de Facebook