Disfruta el contenido en Realidad Aumentada con Cuentic: Para escucharla: Descarga en tu celular el app CUENTIC. Activa el modo visualización. Accede y disfruta del contenido en Realidad aumentada.Disfruta el contenido en Realidad Aumentada con Cuentic: Para escucharla: Descarga en tu celular el app CUENTIC. Activa el modo visualización. Accede y disfruta del contenido en Realidad aumentada.

Hoy quiero presentarles a Fernando Elias, uno de mis mayores mentores en marketing. Desde que trabajé junto a él, en mis primeros años en el mundo ejecutivo del marketing, me sentí un aprendiz afortunado de tenerlo como líder comercial, por todo lo que me enseñaba (y me sigue enseñando) sobre el mercado y la vida hasta el día de hoy.

Es por eso que, para esta columna, le pedí como un favor que me diera su opinión profesional con respecto a la Realidad Aumentada como herramienta para el marketing dentro de la coyuntura de un mercado cada vez más digitalizado, y esta es su opinión:

“La realidad aumentada (RA) se ha convertido en una herramienta clave del marketing. Al combinar elementos del mundo real con elementos virtuales crea una experiencia interactiva en tiempo real. Independientemente del dispositivo que utilices, desde un celular hasta un Apple vision pro, la RA superpone información digital, como imágenes, videos, sonidos o animaciones, sobre el entorno físico que nos rodea.

Aplicable a todas las industrias y productos.

¿Te imaginas visualizándote por el pasillo de un autoservicio y al escanear un producto con tu celular, ver información adicional como ingredientes, valores nutricionales y recetas que aparecen superpuestas en tu dispositivo?, ¿o utilizando tu celular con RA para seleccionar diferentes muebles que interactúan en espacios parecidos a los tuyos?, ¿o utilizando una aplicación de realidad aumentada para probar diferentes colores de maquillaje?

Estas son solo algunas de las imágenes que vienen a mi mente al hablar de realidad aumentada. La belleza de esta tecnología es que las posibilidades son casi infinitas y continuamente en NexoDeNegocios se están explorando y desarrollando nuevas aplicaciones y usos para mejorar nuestra interacción con el mundo real.

La RA ofrece a las empresas una forma innovadora de interactuar con sus clientes y promover sus productos y servicios.”

Espero te haya servido la opinión de Fernando. Él es gerente consultor en Nexo SRL, firma especializada en estrategias de crecimiento empresarial y optimización de resultados. También es fundador y director de Nexo de Negocios, una escuela digital para capacitar profesionales a nivel mundial, entre muchas otras habilidades, títulos y experiencia que hoy me será imposible detallar, ya que esta columna me quedaría corta.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Los 10 Mandamientos de la Ciberseguridad en Empresas

La ciberseguridad es un aspecto crucial para cualquier