En lo que va del año, la construcción de los hospitales Maritza Campos y Camaná han tenido un mínimo de avance en su ejecución. Ante esta situación, las autoridades del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) evalúan acciones legales que se podrían efectuar para retomar ambos proyectos.
El último martes 6 de junio venció el plazo de entrega de la obra del hospital de Camaná que ejecuta el consorcio Salud Camaná II, construcción que tiene un 68% de avance.
Al respecto, las autoridades del GRA no se han pronunciado sobre cómo se procederá ante el incumplimiento del laudo arbitral que se firmó con la empresa.
El presidente de la Comisión de Infraestructura del Consejo Regional de Arequipa (CRA), Fernando Cornejo Pacheco, descarta que se pueda llegar a un nuevo acuerdo entre el GRA y la concesionaria. Añadió que se debería resolver el contrato antes de que la empresa decida amparase e interponer una medida cautelar.
Con respecto al hospital Martiza Campos, Fernando Cornejo mencionó que el gobierno regional planea iniciar un proceso judicial para que pueda quedar sin efecto la medida cautelar que planteó el Consorcio Hospitalario Sur, con el fin de evitar la resolución del contrato.
Sin embargo, el proceso de ejecución de la obra se extendería entre uno y dos años. En la actualidad la construcción tiene un avance del 58%.
Comentarios de Facebook