Luego de que un bus interprovincial de la empresa Copacabana casi volcara dos veces en su trayecto a Puno los pasajeros descubrieron que el chofer y los copilotos se encontraban ebrios en la cabina, al punto de presentar dificultad para hablar y caminar.
El bus de placa VFL-952 partió del terminal terrestre Los Incas a las 20:00 horas del jueves con más de 60 pasajeros a bordo rumbo a Juliaca. Los indignados pasajeros reportaron que el bus circulaba en zigzag y estuvo a punto de volcar dos veces en curvas hasta que en Carumas el vehículo frenó bruscamente. Los pasajeros descendieron para averiguar la situación y en la cabina del chofer solo encontraron a un hombre borracho.
En inmediaciones del lugar las personas también encontraron al presunto chofer y copiloto con heridas en el rostro y la ropa empolvada tras haber caído aparentemente del bus en movimiento.
Los viajeros retuvieron a los tres ebrios y un pasajero tuvo que terminar de conducir el bus hasta Puno.
Al llegar al terminal de Juliaca, agentes policiales que ya estaban informados del caso, detuvieron al chofer y copiloto Edmundo Alanoca Cari y Jorge Incacutipa Ticona. Además, encontraron en los pasadizos del ómnibus diez fardos con prendas de vestir de segundo uso que era mercadería producto del contrabando.
Comentarios de Facebook