Luego de realizada la fiesta del cachimbo con un concierto en el salón de convenciones de la UNA, se han desatado varias reacciones frente a la denominada autonomía universitaria para realizar este evento.
AUTONOMÍA
Según el subgerente de Actividades Económicas de la comuna local, Pedro Ticona, en cuanto a los próximos eventos que se realicen señaló que tendrán que regularizar toda actividad que se haga fuera de la universidad, es decir, publicidad en las calles y hasta venta de entradas, pero los eventos realizados dentro del campus universitario estarían amparados en la denominada autonomía universitaria y por ello no podrían intervenir.
«Pero los aspectos del desorden generado en el exterior, los jóvenes ebrios libando en las afueras y hasta los intoxicados que fueron llevados al hospital, también deben ser reflexionados por la autoridad universitaria», precisó.
SIN SEGURIDAD
Por su parte, el subgerente de Defensa Civil de la MPP, Lipman Escobar, indicó que el día de la intervención por parte del Ministerio Público y la comuna, horas antes de este evento, los encargados mintieron al negar la venta de entradas, señalando que solo repartieron tickets para los alumnos y familiares pero detectaron que sí hubo venta por las mismas publicaciones de redes sociales y además el aforo que solicitaron era de 2333 personas.
«Ahí por lo menos hubo 5 mil a 6 mil personas y no cumplieron, por lo que el Ministerio Público debe seguir con los procedimientos y debe haber responsables», señaló.
Mientras que hasta el momento la Universidad Nacional del Altiplano no se ha pronunciado por esta polémica actividad.
Comentarios de Facebook