En reunión tratarían sobre el tema de inseguridad.En reunión tratarían sobre el tema de inseguridad.

El secretario de las Cuatro Zonas de la ciudad de Juliaca, Antero Pimentel Esquivias, informó que existe desinterés por el tema de la seguridad ciudadana a pasar de los altos índices delictivos y criminales en Juliaca.

Dijo que se cursaron solicitudes de reunión con el jefe de la X Macrepol, Enrique Felipe Monrroy, y tener el compromiso de los integrantes del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec), de San Román a fin de abordar sobre la inseguridad ciudadana, sin embargo, ninguna de las referidas autoridades asistió a la reunión que se debió desarrollar ayer.

«El jefe de la Macrepol pidió disculpas por su ausencia, pero ninguno de los integrantes de Coprosec se presentó en la reunión, sin embargo, el defensor llegó cuando ya concluía la reunión», cuestionó el dirigente.

Además, agregó que, «el pueblo de Juliaca se siente abandonado y traicionado por las autoridades, por ello hay constantes robos y asaltos porque no hay un plan contra la inseguridad», agregó.

LA REPROGRAMAN

En ese sentido, Pimentel Esquivias refirió que la reunión fue reprogramada para el próximo 13 de junio a las 10 de la mañana en la instalación de la Comisaría Central de Juliaca, ubicada en el jirón San Martín de la ciudad.

Por ello demandó a los representantes de las organizaciones sociales, mototaxistas, comerciantes, rondas campesinas y otros a ser partícipes de esta reunión; además agregó que, el general se comprometió a cursar documentos a los integrantes de Coprosec a fin de que se presenten ese día.

«Ojalá esta vez las autoridades sí asistan cuando los más interesados deberían de ser ellos, instamos a la población a participar», sugirió.

Finalmente, el dirigente detalló que el jefe policial deberá explicar sobre el plan de seguridad ciudadana porque no hay resultados.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Puno: Proyecto de Estadio Municipal en Tiquillaca será una realidad

El alcalde de Puno, Javier Ponce, y el