La tarde de ayer, los miembros de la Comisión de Desarrollo Económico y Cooperación Internacional del Consejo Regional de Arequipa (CRA) tuvieron una primera reunión sobre las investigaciones referidas a la última intervención realizada por el Ministerio Público en las oficinas de la sede central del Gobierno Regional de Arequipa (GRA), efectuada el pasado 16 de mayo del presente año.
En esta sesión de la comisión ordinaria del CRA, que se realizó de manera reservada, estuvo presente el gerente regional de la Producción de Arequipa, David Fidel Vela Quico, quien fue invitado para que diera sus descargos correspondientes ante la denuncia que se habría presentado en su contra y otros funcionarios del GRA, por un presunto delito de negociación incompatible.
Como se recuerda, los miembros de la Comisión de Desarrollo Económico también tienen facultades expresas para solicitar información al gobernador, vicegobernadora, gerente general y demás funcionarios del GRA, sobre el caso que es materia de investigación.
Asimismo, el consejero César Huamantuma Alarcón, presidente de la mencionada comisión ordinaria, no descartó que se pueda solicitar la presencia de Luz Marina Zeballos Patrón, esposa del gobernador Rohel Sánchez Sánchez, para que pueda brindar sus descargos, al estar también involucrada en las investigaciones que realiza el Ministerio Público.
“La comisión va determinar si es prudente o no invitarla. Va depender de los hallazgos que se realicen. Puede ser; en el caso de existir un involucramiento directo y de obtenerse pruebas contundentes, podríamos hacer la invitación”, manifestó.
Comentarios de Facebook