La subgerente de Gestión Ambiental del Gobierno Regional de Tacna (GRT), Natalie Torres, declaró este jueves que el proyecto de construcción de un relleno sanitario para la ciudad la beneficiará significativamente ya que servirá como instrumento para el buen manejo de residuos sólidos y optimización de la calidad del servicio de limpieza.
«El proyecto de relleno sanitario lo viene implementando hace ocho años la Municipalidad Provincial de Tacna, pero no se pudo ejecutar porque el terreno donde debía ejecutarse no era propiedad municipal sino del gobierno regional. Es por ello que hemos llegado al acuerdo de que ahora se ceda el terreno. En el transcurso de este mes estaremos haciendo la transferencia, que debe ser primero aprobada por el consejo regional, y de acuerdo a ello se podrá iniciar la construcción», explicó.
La iniciativa, que se lleva a cabo con financiamiento de FKW (Banco de Desarrollo del Estado de la República Federal de Alemania) y el Ministerio del Ambiente (Minam), tiene planeado construir el relleno en un terreno ubicado en el kilómetro 21 de la carretera Tacna-Tarata que cuenta con un área de 936 mil 888 m2.
«Si nosotros terminamos de transferir el terreno este mes, el Ministerio del Ambiente empezará a construir el relleno sanitario este año y se culminaría en el año 2025. La inversión que se ha estimado es de un aproximado de S/ 53 millones», señaló Torres.
Asimismo, dio a conocer que la administración del proyecto estaría a cargo de la MPT.
«Este trabajo tendrá celdas de seguridad para poder manejar los residuos adecuadamente y una planta de compostaje, segregación y transferencia», indicó.
Comentarios de Facebook