La población del distrito de San Juan del Oro quedó horrorizada tras el hallazgo de un cuerpo en descomposición en el centro poblado de Yanamayo que sería producto de un ajuste de cuentas por ‘leyes’ del narcotráfico que pululan en la zona.
Al promediar las 11:00 horas del último martes, los efectivos la Policía Nacional del Perú (PNP) se constituyeron al sector Huayrapata del centro poblado Yanamayo, en donde encontraron el cadáver de Isidro Olvea Aquise (55) en posición decúbito lateral izquierdo y con la cabeza en estado de descomposición. También encontraron un machete de 55 cm.
De las primeras diligencias policiales se desprende que el occiso fue cruelmente masacrado en vida, ya que presenta golpes en el cráneo con heridas punzocortantes de hasta 10 centímetros de profundidad. Además, registra golpes en el resto del cuerpo y larvas en el cuero cabelludo ya que el asesinato se habría dado varios días atrás.
Para el levantamiento del cadáver se le citó a su conviviente identificada como Teodosia Cerezo Toque (38), y al representante de la Fiscalía. Luego lo llevaron al Centro de Salud en donde certificaron que murió por traumatismo encéfalo craneano e insuficiencia respiratoria.
Transcendió que Olvea Aquise habría sido víctima de una emboscada mientras se dirigía a su vivienda ubicada a unos 50 metros del lugar de su muerte, en donde sus verdugos aprovecharon la maleza para esconderse. Un policía dicho que sospechan que el crimen se debería a problemas con el incumplimiento o pérdida de mercancía: droga u oro, ya que ambas actividades se practican en el lugar.
Los lugareños, sin embargo sospechan que la víctima pudo ser objeto de un asalto o «arranche» de sus mercancías inclusive por parte de malos policías.
Comentarios de Facebook