Jesús Cornejo será puesto a disposición del juzgado que lo requería.Jesús Cornejo será puesto a disposición del juzgado que lo requería.

La Policía del área de Requisitorias detuvo a Jesús Mariano Cornejo Reynoso, expresidente de la Junta de Usuarios del Valle de Tambo, acusado del delito de extorsión, entorpecimiento del funcionamiento de servicios públicos, disturbios y agrupación ilícita, durante las protestas que se registraron en los distritos de la provincia de Islay en contra del proyecto minero Tía María.

El exdirigente fue capturado la tarde de ayer en el grifo Iberia SAC, cuando se trasladaba en una moto por la carretera Costanera, en el poblado La Curva, provincia de Islay.

Como se sabe, el exdirigente fue denunciado por promover protestas contra la empresa Southern Cooper Corporation en 2015.

El acusado fue trasladado la noche de ayer al área de Requisitorias y hoy será puesto a disposición del Juzgado de la Primera Sala Penal de Apelaciones de Arequipa, que lo sentenció a 7 años y 4 meses de cárcel por entorpecimiento del funcionamiento de los servicios públicos y motín.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Dina Boluarte: “Este gobierno no es corrupto y no hay espacio para corruptos”

“No hay espacio en este gobierno para corruptos,