José Enríquez, subgerente de estudios definitivos del Gobierno Regional, indicó que el Pronied aprobará el proyecto para construcción del colegio San Salvador de Alto Puno, para el cual se consideró un presupuesto de 18 millones de soles.
“Conocemos cómo es el sistema de trabajo y evaluación, tenemos la confianza de que el Pronied apruebe nuestro proyecto”, aseguró y al mismo tiempo indicó que el terreno para su construcción, está distante de la población, ya que la red de desagüe está a 500 metros.
En cuanto a las dificultades que se tuvieron, explicó que el Pronied, tiene un sistema de calificación estricto. En anteriores ocasiones solo aprobó 3 especialidades de 4, que son: estructuras, arquitectura e instalaciones eléctricas. Se realizaron sobre las instalaciones sanitarias. Ahora se está presentando todos los requisitos y esperando que se apruebe los 4 componentes.
Desde hace 4 años los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria San Salvador vienen esperando que el Gobierno Regional de Puno logre viabilizar el expediente técnico del proyecto para la construcción de su nueva infraestructura ante el Pronied.
El director de esta institución, Rolando Bernedo Bernedo, manifestó que el ente regional no contrata al personal técnico idóneo para subsanar las observaciones, además despilfarró alrededor de 300 mil soles en la elaboración de cada expediente.
“El año pasado un municipio distrital de Moho logró con 3 técnicos que acepten su proyecto en el Pronied y el Gobierno Regional con todo su equipo de técnicos hasta ahora no puede”, dijo.
El proyecto tiene un presupuesto de 19 millones. El domingo 28 de mayo, se realizó una reunión a con el congresista Flavio Cruz, el subgerente de estudios definitivos, José Enríquez y las autoridades de alto Puno, en el que el subgerente de estudios definitivos se comprometió a hacer aprobar el expediente en 3 meses.
Por su parte, el alcalde del centro poblado de Alto Puno, Miler Paul Aedo Jallo, pidió a las autoridades más compromiso.
«Un poco más de compromiso, porque está siendo arrastrado más de cuatro años”, aseveró.
También indicó que las condiciones de estudios no son dables ya que cuatro promociones que se graduaron, realizaron su clases aulas prefabricadas.
Comentarios de Facebook