El juez Rolando Sevincha Juro impuso orden de nueve meses de prisión preventiva contra tres hombres acusados de integrar la banda de tráfico ilícito de drogas «Los Rápidos del Cercado», quienes fueron detenidos con un paquete de más de dos kilogramos de marihuana.
Los investigados Johan Quiroz Villoslado (31), Alexis Maquera Romero (27) y Jeremías Rojas Falcón (35) fueron detenidos la tarde del paado 18 de mayo en la intersección de las calles Violeta y La Marina del distrito Gregorio Albarracín cuando se trasladaban en un auto de placa Z2A-588.
Agentes policiales de la Dirección de Inteligencia (Dirin) de Lima y el Departamento Antidrogas (Depandro) venían siguiendo al vehículo al enterarse de que sus ocupantes se dirigían a realizar un pase de drogas.
Los policías interceptaron el auto sospechoso frente al grifo Arunta y detuvieron a cuatro personas, entre ellas el conductor y los pasajeros, quienes portaban una bolsa con un paquete grande que contenía más de dos kilos de marihuana.
El fiscal Mardux Huahuasoncco Caballero dispuso la detención de las cuatro personas en la carceleta del Depandro para las diligencias a lo largo de dos semanas, así como el registro de cada una de las viviendas de los acusados, la toma de sus declaraciones y la de sus familiares y conocidos.
El fiscal antidrogas solicitó la medida de prisión preventiva ante el juez Rolando Sevincha Juro y el chofer del auto quedó exento de la disposición restrictiva.
Johan Quiroz, Alexis Maquera y Jeremías Rojas fueron internados en el penal de Pocollay, mientras la Fiscalía y la Policía investigan las identidades de los contactos que entregaron la marihuana a los sujetos y a quiénes estaba dirigida en Tacna o Chile.
Comentarios de Facebook