Ceremonia se desarrolló en la Casa Bolognesi en Arica.Ceremonia se desarrolló en la Casa Bolognesi en Arica.

En la conmemoración del 143 aniversario del Día de la Respuesta, este lunes en la Casa Bolognesi de Arica autoridades políticas, castrenses y diplomáticas, así como representantes de sociedades patrióticas y cívicas, revaloraron la respuesta del héroe ante el ejército chileno para defender a la patria.

La ceremonia empezó con la entonación del himno nacional, seguida de un minuto de silencio en memoria de los héroes de la Guerra del Pacífico. Luego se cumplió la colocación de ofrendas florales, paraliturgia, mensaje de bienvenida, discurso de orden y la firma de libro de visitantes.

El cónsul general del Perú en Arica, Julio Cadenillas Londoño, anunció en su alocución que tanto en esa sede consular como en la Casa Yanulaque todos los 5 de junio y por las fiestas patrias, específicamente el 26 de julio, se realizarán muestras museográficas en homenaje a Francisco Bolognesi.

Refirió que en estas fechas se recibirá a visitantes, aunque mencionó que todavía se ejecutan trabajos de remodelación en la parte antigua de la Casa Yanulaque, así como algunas adecuaciones y trabajos de ingeniería en la parte moderna.

El diplomático también agradeció a Jorge Guerrero, presidente de la organización Pro Marina del Perú, por la entrega de un busto de Miguel Grau para su instalación junto con el del otro héroe de la Guerra del Pacífico.

Ya en el segundo nivel de la Casa Bolognesi la vicegobernadora Liliana Velazco Cornejo fue la encargada de hacer el brindis de honor y dirigir el acto de conmemoración de la respuesta de Francisco Bolognesi: «Tengo deberes sagrados que cumplir y los cumpliré hasta quemar el último cartucho».

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tacna: Condenan a «Diablo» a cadena perpetua

El Juzgado Penal Colegiado de Tacna condenó a