Debido al incremento de la inseguridad ciudadana y la microcomercialización de drogas el regidor Silver Choquepata Quispisahua pidió al alcalde de Alto de la Alianza, Demetrio Cutipa Vilca, que declarar en emergencia al distrito.
Dijo que las avenidas Petit Thouars, Juan Velasco, Internacional y Manuel J. Cuadros, ubicadas en el pueblo joven Alto de la Alianza, se han convertido en una «zona roja» donde operan “paqueteros”.
“La población ya no sale de su vivienda por temor a los microcomercializadores en el pueblo Alto de la Alianza, se siente amedrentada”, indicó el concejal.
Choquepata señaló que para contrarrestar la inseguridad la municipalidad distrital inició actividades con espectáculos para la familia e los lugares afectados a fin de recuperar los espacios públicos. Añadió que también se han efectuado rondas con la Policía Nacional mediante patrullaje integrado con el fin de desbaratar a los vendedores de drogas.
“Todo esto se hace en coordinación con el alcalde y regidores”, indicó.
“Tenemos información de que en las madrugadas llegan compradores y estamos haciendo un seguimiento junto con la Policía Nacional”, comentó el regidor altoaliancista, integrante de la comisión de Salud y Medio Ambiente del concejo distrital. Más adelante señaló que simultáneamente con el área de Fiscalización del municipio se interviene bares y cantinas clandestinas.
“En menos de tres meses se han clausurado seis establecimientos informales, cuatro en San Martín y dos en la avenida Internacional, y hay más lugares que serán cerrados de forma definitiva”, precisó. «Ahora se gestionan proyectos para fortalecer la logística y equipamiento de Seguridad Ciudadana”, finalizó.
Comentarios de Facebook